Tampones Probióticos: refuerza tu flora vaginal

Las infecciones vaginales son una de las enfermedades ginecológicas más comunes en las  mujeres. Entre las más frecuentes encontramos la temida candidiasis o vulvovaginitis, infecciones que provocan principalmente picor, escozor y flujo inusual.

La buena noticia es que utilizando probióticos vaginales puedes recuperar y mantener el equilibrio de la microbiota vaginal para reducir las infecciones vaginales.

¿QUÉ SON LOS PROBIÓTICOS?

Los probióticos son microorganismos vivos que, administrados adecuadamente, son capaces de mejorar la salud de las personas.

Y, ¿LOS PROBIÓTICOS EN TAMPÓN?

Los tampones probióticos favorecen y mantienen el pH de la zona vaginal en equilibrio. Estos microorganismos vivos colonizan la vagina reequilibrando la flora vaginal y actuando como mecanismos de defensa natural evitando el crecimiento excesivo de gérmenes que causan las infecciones vaginales como la candidiasis o la vaginosis bacteriana.

Su uso mantiene la microbiota vaginal sana y, además, reducen las molestias vaginales asociadas a estas infecciones tales como irritación, olor desagradable, flujo cambiante.

¿CÓMO Y CUANDO UTILIZO LOS PROBIÓTICOS EN TAMPÓN?

Es muy fácil, durante la menstruación debes utilizar al menos:

  • 3 tampones al día.
  • Durante los 3 primeros días de regla.
  • A lo largo de 3 o 4 menstruaciones consecutivas.

Se utilizan como un tampón normal y los encontrarás en tu farmacia en 3 formatos diferentes, mini, regular y súper. Distintos tamaños para adaptarse a la variación del flujo menstrual.

Usado regularmente reduce la frecuencia de infecciones vaginales recurrentes. Una liberación para todas aquellas mujeres que padecen habitualmente infecciones vaginales.

Te invitamos a revisar las preguntas relacionadas a infecciones e higiene vaginal formuladas por mujeres como tu. Todas ellas han obtenido una respuesta de parte de nuestro Equipo Médico – Dudas de Mujer.

 семантического анализпопутный груз по украинекрауд

Escrito por
Más de Soy Mujer MEB

Todo lo que debes saber sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Hasta el pasado mes de septiembre 38 mujeres y tres menores fueron...
Leer más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *