Silvia Marsó: “sonreír es una actitud ante la vida”

¿De qué fibra estás hecha?
¿De qué fibra estás hecha?

Hoy entrevistamos a Silvia Marsó, actriz de dilatada experiencia en teatro y televisión. Como es habitual en ella, Silvia nos atiende con una sonrisa y con esa amabilidad y dulzura que la caracteriza para compartir sus secretos nutricionales.

Eres una mujer vital, con mucha fibra. ¿Cómo lo consigues?

Yo creo que hay que llevar una vida sana, consumir comida sana y tener bien el sistema digestivo, en resumen, tener salud. La salud creo que es lo más importante, te da energía para vivir positivamente, seguir luchando y para tener iniciativas y entusiasmo. Yo me considero una mujer emprendedora y ahora me doy cuenta de que es muy importante estar bien de salud, por eso la fibra es muy necesaria.

Cuando tu nombre empezó a sonar como Ambassador de Casen Fibra te calificamos como la actriz que siempre sonríe. ¿Crees que la vida sonriendo se encara mejor?

Bueno es una actitud ante la vida porque no quiere decir que siempre esté sonriendo, pero procuro ver el lado positivo de todo, incluso cuando en algún momento sufres por algún contratiempo, alguna desgracia, intento siempre ver el lado bueno. Es una actitud, no me lo planteo y no me lo impongo, es una filosofía interior de vida.

Cuéntanos cómo es tu alimentación, ¿sueles llevar una dieta equilibrada?

Me gusta tomar infusiones, leche de soja, no tomo lácteos, mi hijo es celíaco y en casa siempre para acompañar los platos tenemos arroz integral, arroz negro, rojo, quínoa y todo esto lo mezclamos con verduras salteadas… ¡Más sano es imposible! Y luego una proteína de acompañamiento y crema de verduras… ¡Comiendo estas cosas es imposible estar mal!

¿Qué consejos darías a personas que pasan por una situación a nivel de celiaquía?

Hay miles de productos que normalmente no conocemos o no cocinamos muchísimo más ricos que el pan de trigo. No hace falta tener pan de trigo en la vida, mi hijo se ha acostumbrado a casi casi no comer pan. Se pueden poner otro tipo de acompañamientos en los platos.

Has comentado ser pro alimentación natural y también tus cosméticos lo son. ¿Por qué?

Sobre todo, que no estén experimentados con animales, que no se les hagan sufrir para que tú luego te pongas mona, eso lo primero. Segundo, que no tengan olores ni química, perfumes raros… Eso son las bases para cualquier cosmética para mí. 

¿Cómo cuidas tu piel?

Me gusta desmaquillarme con algo que he descubierto hace no muchos años que es el aceite de almendras. Me desmaquillo cada día y me limpio el cutis aunque no me haya maquillado. Nunca me voy a la cama sin desmaquillarme por completo, desde siempre. Durante mi vida, excepto para trabajar, jamás me pongo maquillaje de  base ni rímel ni nada, voy con la cara lavada y eso es un poco sorprendente puesto que soy actriz, pero me gusta llevar la  cara natural.

Desde Casen Fibra queremos agradecerte que seas nuestra embajadora y nos gustaría que nos dieras algunos consejos para incluir más fibra en nuestra dieta.

Aparte de tomar casen, el arroz en vez de ser blanco, que sea integral y si no te gusta mucho pues lo mezclas con verduras. La fruta, la verdura, el pan integral, pan de centeno… Yo creo que con esos pequeños cambios en tu dieta ya lo solventas y por supuesto tomar fibra Casen que te ayuda a equilibrar todas las digestiones.

Para acabar, ¿de qué fibra estás hecha?

(Risas) ¡Esa pregunta es muy difícil! Estoy hecha de la fibra de la ilusión y de ganas de vivir, del optimismo y de ganas de sacar lo mejor de mí misma en cada momento.

Etiquetas desde la historia
, , , , ,
Escrito por
Más de Soy Mujer MEB

Tips saludables para adelgazar más rápido

Aprende a distinguir entre ‘integral‘ y ‘alto contenido en fibra‘. Existe una...
Leer más

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *