Diez Señales que indican una flora intestinal dañada

Señales que indican una flora intestinal dañada
Señales que indican una flora intestinal dañada

La flora intestinal es el conjunto de millones de microorganismos o microbiota que viven dentro de nuestro intestino. Pueden ser hongos, levaduras o virus, pero sobre todo bacterias que, lejos de ser dañinas, aportan gran cantidad de beneficios. Su equilibrio incide directamente en la salud de cada persona y cuando se altera puede tener consecuencias. Te explicamos cómo puede aparecer el desequilibrio de la flora intestinal.

Señales de que tu microbiota puede estar dañada

Las causas del daño a la flora intestinal pueden ser muy diversas, desde la toma de antibióticos, el estrés, una alimentación poco equilibrada con mucha presencia de grasas, azúcares y carnes, hasta el exceso de alcohol y el uso de laxantes de origen químico. Cuando esto sucede, aparecen estos síntomas:

  1. Hinchazón abdominal: la sensación de vientre hinchado puede estar provocada por una alteración de la microbiota cuando ésta no es capaz de expulsar el gas y se vuelve más irritable.
  2. Estreñimiento: cuando la microbiota se desequilibra, por ejemplo, al tomar antibióticos, pueden desaparecer algunas bacterias que nos ayudan a la motilidad intestinal y podemos tener problemas para ir al baño.
  3. Diarrea frecuente: el desequilibrio en las bacterias intestinales también puede desencadenar diarrea.
  4. Olor desagradable en las heces: también puede ser un síntoma de que el equilibrio bacteriano se ha alterado.
  5. Eructos, gases y flatulencias: ésta es otra de las consecuencias de tener una flora intestinal alterada que aparece por la deficiente gestión de las bacterias de los gases generados durante la digestión.
  6. Dolor abdominal, cólicos y molestias intestinales: son algunos de los síntomas que se asocian al Síndrome del Intestino Irritable que, según la Gut Microbiota For Health, es uno de los principales trastornos generados por una flora intestinal desequilibrada.
Qué hacer si nuestra microbiota está desequilibrada

La flora intestinal puede reequilibrarse con una alimentación adecuada y la ayuda de complementos alimenticios que contengan probióticos. Por ejemplo, es importante seguir una dieta rica en fibra, con muchos cereales integrales, verduras y fruta, y minimizar la ingesta de azúcares e hidratos de carbono refinado, de carnes y de alimentos fritos.

Por otra parte, se recomienda consumir productos lácteos como el yogur o el queso, legumbres cocidas, pescado azul y completar la dieta con aportaciones extra de probióticos. Suplementos alimenticios como la gama de Casenbiotic, que contiene Lactobacillus reuteri Protectis pueden ser de gran ayuda cuando nos enfrentamos a estos desequilibrios.

нужен копирайтерработатьwww.mskhm.site

Escrito por
Más de Soy Mujer MEB

Tu apoyo ante la disfunción eréctil  

Si tienes pareja estable y padeces disfunción eréctil, tu chica puede convertirse...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *