Disfunción eréctil antes de los 40

Un fin de semana fuera de casa, un paseo con el perro, salir a correr, ese restaurante que tanto os gusta… Los momentos en pareja se nutren de instantes compartidos donde sentirse a gusto y feliz es una máxima.

Pero, ¿qué pasa cuando nuestra pareja sufre de disfunción eréctil? “El 20% de los menores de 40 años padecen este tipo de disfunción” según explica el Dr. Roselló Gayá*, médico andrólogo del Instituto de Medicina Sexual (IMS) y médico adjunto a dirección en el Centro de Urología de Palma.

A priori puede parecer que la impotencia sexual es un tema de hombres mayores de 50 años pero cada vez más jóvenes presentan este tipo de incapacidad en la erección. Las razones psicológicas cobran peso y, a estas se le suman factores como la obesidad, tabaquismo, consumos de sustancias tóxicas y sobre todo las cardiopatías.

¿Qué puedes hacer? ¿este tipo de situaciones os une? ¿os separa? Sea cual sea tu caso, te haya pasado o no, es importante que estés informada y formes parte de la solución.

Actualmente existen tratamientos que tratan los síntomas de la disfunción eréctil, consultad con vuestro médico para que previa valoración defina un tratamiento.

Por nuestra parte también podemos ayudarles, toma nota de estas recomendaciones:

  • Evitar pensar que no tiene solución.
  • Hablar de ello abiertamente y con confianza.
  • Reorientar las relaciones sexuales.
  • Centrarnos en los estímulos sexuales del momento, en nuestra pareja o en alguna fantasía que le excite.
  • Cuidar la intimidad de pareja.
  • Visitar al especialista para que valore el problema.

Ahora ya sabes que la disfunción eréctil es un problema frecuente, común y con tratamiento.301 или 302 редиректфранциякак проанализировать сайт

Escrito por
Más de Soy Mujer MEB

NYDA

NYDA se usa para el tratamiento físico de cabello en caso de...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *