Primavera: nueva estación, nuevos hábitos saludables

Con la llegada de la primavera, los hábitos saludables suelen cobrar una mayor importancia en el día a día de las personas, cuyo principal objetivo es verse bien durante el periodo estival.

El buen tiempo característico de esta época, y la mayor duración de los días, permiten realizar una mayor variedad de deportes o actividades al aire libre, tanto en pareja como con los pequeños de la familia. Actividades que, durante los meses de invierno, son más complicadas de llevar a cabo debido a las circunstancias climáticas. Entre éstas cabe destacar el ciclismo de montaña, un perfecto deporte que no hace sufrir a las rodillas tanto como el running. Además, aparte del ejercicio físico que realizas, es un plan perfecto independientemente de tus circunstancias personales, ya que puedes ir con tu pareja, amigos o familia.

Otra de las actividades que más se están convirtiendo en tendencia en los últimos tiempos es el yoga. Una disciplina que tiene beneficios directos tanto en nuestro cuerpo como en nuestra mente y que, aprovechando el buen tiempo, permite el cambio de las aulas de las clases para hacerlo en los parques de las ciudades.

Por otro lado, la alimentación también suele sufrir alteraciones. Solemos dejar atrás las grandes cazuelas de fabada, cocido o sopas para dar paso a dietas en las que las frutas, ensaladas y comidas frías cobran el protagonismo. Entre las últimas novedades culinarias podemos destacar los espaguetis de calabacín. Consiste en dar forma de espaguetis a los calabacines, añadiendo posteriormente los ingredientes que más nos convenzan: gambas, gulas, pesto, etc. Las ensaladas de frutas con alimentos de temporada, como las fresas o las cerezas, también cobran protagonismo frente a las tradicionales de lechuga y tomate.

Si bien es cierto que nuestros hábitos cambian según la estación del año en la que nos encontremos, hay cosas que deben mantenerse estables. Una de ellas debe ser la ingesta diaria de fibra que nuestro organismo necesita para mantenerse sano y que podemos encontrar en las frutas, cereales, verduras, legumbres o complementos alimenticios.

Escrito por
Más de Soy Mujer MEB

¡Corta y cambia! Estrena look en 2018

Año nuevo, cambio de look. Siempre viene bien un cambio para sentirnos...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *