Muvagyn® tampón: beneficios de los probióticos frente a la candidiasis

El uso de tampones probióticos está especialmente recomendado para mujeres que sufren un desequilibrio en su flora vaginal o que quieren prevenirlo. Se diferencian de los tampones normales en que contienen probióticos, que son microorganismos vivos que en cantidades adecuadas tienen beneficios para la salud.

¿Qué significa que hay un desequilibrio en la flora vaginal?

Lo primero que necesitas saber es que en nuestra vagina viven microorganismos o bacterias de forma normal, lo que llamamos flora vaginal, que ayudan a evitar que los microorganismos perjudiciales del exterior accedan a la vagina y provoquen una infección.

Practicar sexo sin protección, abusar de productos higiénicos, el estrés, el uso de prendas sintéticas ceñidas, antibióticos o cambios hormonales pueden provocar un desequilibrio de la flora vaginal.

El picor, la irritación, un olor desagradable y el aumento de flujo vaginal son síntomas de infecciones vaginales, entre ellas las más frecuentes son la vaginosis bacteriana y la candidiasis vaginal (causada por un hongo llamado Candida).

Si se sospecha que hay una infección vaginal es importante consultar con el médico para que pueda diagnosticarla y tratarla correctamente.

¿Qué beneficios aporta un tampón probiótico comparado con un tampón normal?

Aquí tienes los beneficios de los tampones probióticos frente a los normales:

  • Ayudan a prevenir el desequilibrio de la flora vaginal ya que las bacterias probióticas del género Lactobacillus producen de manera natural ácido láctico que equilibra el pH de la vagina evitando que los microorganismos perjudiciales provoquen una infección.
  • Protegen la flora vaginal frente a bacterias perjudiciales gracias a las bacterias probióticas del género
  • Ayudan a reducir el picor y la irritación vaginal asociada al desequilibrio.
  • Mejoran el efecto de los tratamientos de las infecciones vaginales.
  • Sus beneficios se pueden notar desde el primer uso y la salud vaginal mejora más si se usan de forma regular en los periodos menstruales.
  • Se pueden usar solos o combinados con tampones normales, compresas, etc.
  • Protegen de forma higiénica, segura, discreta y cómoda durante la menstruación.
  • Se utilizan de la misma manera que los tampones normales, se cambian cada 3-6 horas y se pueden llevar puestos 6-8 horas por la noche.

El resultado de años de investigación fueron los tampones probióticos de Muvagyn® que han demostrado clínicamente que reducen el picor y las molestias vaginales y que restablecen y mantienen la microbiota vaginal equilibrada, beneficios que van más allá de lo que aporta un simple tampón para la menstruación.

Existen 3 presentaciones de Muvagyn® tampones probióticos en función de la cantidad de fluido menstrual y además gracias a su aplicador se introducen de forma sencilla y cómoda. Para obtener su máximo beneficio se recomienda utilizar al menos 3 tampones al día, por 3 días y durante 3 menstruaciones seguidas.

Los probióticos vaginales ayudan a restablecer la microbiota vaginal sana, a reducir las molestias y a prevenir las infecciones vaginales al evitar desequilibrios.

La candidiasis es una infección que en 9 de cada 10 casos está ocasionada por el hongo Candida albicans. Se puede encontrar de forma normal en la vagina, pero cuando hay una disminución o un desequilibrio de la microbiota, el hongo crece y produce picor, escozor, cambios en el flujo e incluso molestias en las relaciones sexuales.

Estos son los beneficios de los probióticos en tampón frente a la candidiasis:

  • Mejoran la curación como complemento a un tratamiento antifúngico
  • Se utilizan durante la menstruación, que es cuando la mujer es más vulnerable, y además se suele suspender el tratamiento antifúngico por vía vaginal
  • Ayudan a prevenir nuevos episodios utilizados durante al menos tres ciclos
  • Favorecen la salud vaginal gracias a que contienen bacterias productoras de ácido láctico que regula el pH para que sea bajo y que otros microorganismos no puedan desarrollarse
  • Reducen la incomodidad vaginal como el picor y la irritación
  • Ayudan a prevenir las recurrencias, es decir, a evitar que se produzcan nuevas infecciones. Para ello se aconseja usar 3 tampones al día, durante 3 días a lo largo de 3 menstruaciones seguidas

Existen diferentes presentaciones de Muvagyn® probiótico tampón en función de las necesidades de la mujer: Mini para días leves y quienes lo usan por primera vez, Regular para días leves a intermedios y Súper para los días intermedios a intensos.

No es necesario receta médica para adquirirlos, pero en caso de tener molestias es recomendable acudir al médico para saber si se trata de una infección o si las molestias pueden estar relacionadas con alergia a la ropa interior o una higiene incorrecta de la zona íntima.

Escrito por
Más de Soy Mujer MEB

Conoce, entiende y supera la sequedad vaginal

Lo cierto es que la sequedad vaginal puede ocurrir por diferentes motivos,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *