Lactobacillus reuteri: Una solución para los padres y un alivio para el bebé

La gran mayoría de las mamás vivimos realmente momentos de estrés cuando nuestro bebé no deja de llorar y no sabemos qué le pasa. Sobre todo si eres madre primeriza, te preocupas más y no sabes qué hacer.

En teoría sabemos que hasta el tercer mes de vida los bebés lloran un promedio de dos horas al día y que suele ser algo más durante las primeras semanas. En los primeros meses el 40% del llanto aparece durante la noche, sin embargo posteriormente llora más de día que de noche porque alarga el sueño nocturno.

Algunos son muy tranquilos y lloran poco, mientras que otros son inquietos, sensibles y lloran por todo. No obstante, este llanto no siempre se vincula al carácter del bebé o su necesidad por comer o ser cambiado. Cuando un niño llora hay que averiguar por qué lo hace e intentar solucionar la situación.

El cólico del lactante, puede ser una de las causas de ese llanto incontrolado. Es, sin duda, una de las afecciones más comunes entre los recién nacidos. Para los padres supone una de las grandes preocupaciones ya que no saben cómo calmar el llanto de sus hijos.

Los cólicos del lactante afectan a los bebés menores de cuatro meses, y se pueden definir como episodios de llanto intensos que duran alrededor de tres horas diarias durante varios días a la semana. Para aliviar al bebé podemos realizarle un masaje suave en la zona abdominal, acunarle en brazos (posición vertical), protegerle del exceso de estimulación, evitar el ruido ambiental y administrar probióticos (previo visto bueno por parte del pediatra).

Los probióticos son microorganismos vivos que benefician a la salud, porque actúan sobre las bacterias intestinales. Es el caso de Lactobacillus reuteri Protectis, que “coloniza el tracto digestivo del lactante ayudando a mantener una flora intestinal saludable, porque desplaza las bacterias productoras de gas”.

Esperamos que esta lectura te ayude y, sobre todo, recuerda que lo importante es disfrutes de la maternidad. ооо толковаяseo оптимизация сайтаà voyage

Escrito por
Más de Soy Mujer MEB

Claves para tratar las infecciones gastrointestinales en verano

El verano ya está aquí y, aunque es una época muy esperada...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *