Guía para combatir los piojos

Verano es sinónimo de campamentos, vacaciones con amigos, juegos al aire libre… y claro tanto tiempo juntos puede hacernos compartir muchas cosas inclusive los piojos.

Lo primero que debes saber es que estos son capaces de resistir temperaturas de 50ºC a -30ºC y su contagio es muy frecuente afectando a 3 de cada 10  menores en edad escolar y al 27% de sus padres.

Si es la primera vez que te enfrentas a ellos es importante que sigas esta guía paso a paso para hacer que desaparezcan lo antes posible:

  1. Identificar los piojos: lo primero que debes hacer es ponerte manos a la obra y revisar el pelo de tu hij@. Las liendres son los huevos del piojo y lo primero que veremos. Son de color blanco y pueden parecer caspa con la diferencia que al tratar de quitarlas no podremos hacerlo de una forma fácil ya que se pegan al pelo. Esa liendre pasará a un color marrón oscuro antes de dar lugar al piojo.
  2. Comprobar el cuero cabelludo del resto de la familia: el piojo tarda seis días en salir desde que se posa la liendre, y será entonces cuando comience el picor de la cabeza, generalmente detrás de las orejas y la nuca debido a que el piojo se alimenta de la sangre que extrae picando en el cuero cabelludo. Por lo tanto, para cuando nos demos cuenta quizá ya las liendres hayan dado lugar a piojos y haya otros miembros de la familia infectados. Conviene revisar por ello el cuero cabelludo de todos para confirmar.
  3. Es imprescindible que no se compartan peines, horquillas o gomas del pelo para evitar contagios.
  4. Aplicar el tratamiento para eliminar los piojos tal y como indique en el envase.
  5. Utilizar una lendrera para arrastrar piojos y liendres, tanto muertos como vivos.
  6. Observar durante las 8-12 horas posteriores si aún quedan piojos vivos. Si pasadas estas horas observamos que aún hay piojos vivos pero que se mueven más lentamente habrá que esperar ya que puede que el tratamiento tarde un poco más en hacer efecto.
  7. Continúa pasando la lendrera cada 2-3 días para asegurarnos que eliminamos las liendres y piojos al 100%.

 

No hay un decálogo oficial de cómo evitar los piojos así que lo mejor es estar preparados para cuando lleguen sin que cunda el pánico ya que en muy poco tiempo tendremos la situación controlada y el pelo libre de bichitos.целевые визиты и целевые посетителирекламадоменное имя сервера

Escrito por
Más de Soy Mujer MEB

Conoce, entiende y supera la sequedad vaginal

Lo cierto es que la sequedad vaginal puede ocurrir por diferentes motivos,...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *