Gripe estomacal en niños, ¡ya la tenemos aquí!

Gripe estomacal en niños
Gripe estomacal en niños

La gripe intestinal suele afectar a nuestro organismo los días en que más frío hace. Esto es así ya que el frío puede bajar nuestras defensas y los virus prosperan en ambientes cerrados y poco ventilados. La gastroenteritis es especialmente delicada para bebés y niños pequeños, ya que la deshidratación en cortas edades puede tener graves consecuencias.

Cuidado con la deshidratación de los peques

Una de las consecuencias más molestas de las gripes intestinales es la deshidratación que sufre el cuerpo. Tanto las excesivas deposiciones como los vómitos provocan la pérdida de los electrolitos y los minerales que el cuerpo necesita para mantener sus funciones vitales en marcha. Cuando perdemos estos elementos los niños pueden marearse, tener dolores de cabeza, sentir debilidad e, incluso, presentar arritmias y desmayos. Los niños en particular son más sensibles a esta pérdida de electrolitos y minerales, por lo que en caso de que tengan gastroenteritis, es necesario asegurar su rehidratación. En este sentido, las recomendaciones incluyen la rehidratación oral con sueros específicos para los más pequeños y una paulatina reintroducción de alimentos sólidos conforme los síntomas de gastroenteritis vayan desapareciendo.

Habrá que tener en cuenta también que la flora intestinal de los niños puede verse alterada por las diarreas y los vómitos por lo que quizás interese soluciones como Biorasuero Baby, que combina sales de rehidratación oral con Lactobacillus reuteri Protectis.

¿Cómo se contagia?

La gastroenteritis es en realidad una inflamación de la mucosa del estómago y del intestino producida por un virus, bacteria o parásito que perjudica la capacidad del intestino para absorber las sales minerales, el agua y los alimentos que ingerimos. El contagio puede producirse por la ingestión de alimentos o líquidos contaminados o por compartir cubiertos, alimentos o servilletas con una persona ya enferma. Es importante, por lo tanto, que en caso de que haya una persona afectada en casa, extrememos la higiene de todos los miembros de la familia.

Escrito por
Más de Soy Mujer MEB

¿Cómo Reconocer Si Tu Bebé Sufre el cólico del lactante?

Uno de cada cuatro niños desarrolla el cólico del lactante en sus...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *