Dieta con gluten ¿si o no?

Últimamente son muchos los que se han apuntado a la dieta sin gluten y nos preguntamos si es realmente positivo seguir una dieta libre de gluten sin sufrir celiaquía o intolerancia a este grupo de proteínas.

Muchos afirman que la dieta sin gluten les ayuda a controlar su peso o les hace sentir más ligeros pero… ¿verdaderamente es así?

Es cierto que algunos de los alimentos ricos en gluten son bastante calóricos como la bollería industrial, las pizzas, los cereales de desayuno, el pan, la pasta… Evidentemente, si evitamos estos productos y los reemplazamos por alimentos frescos más bajos en hidratos de carbono y azúcares nos ayudará a controlar nuestro peso.

Esto es así independientemente del hecho de que contengan o no gluten. Una dieta basada en alimentos sin gluten no es adecuada para las personas que no son intolerantes a esta proteína. No tiene por qué hacernos adelgazar o ayudarnos a bajar peso y no hay estudios que lo sustenten. Muchos de los productos sustitutivos de los productos con gluten pierden sabor y para conseguir suplirlo se utilizan cantidades mayores de azúcar y de grasas.

¿Quiénes son entonces las personas que necesitan eliminar el gluten de la dieta?

Las personas que necesitan eliminar el gluten de la dieta son aquellas que presentan la enfermedad celiaca. Al ingerir alimentos que contienen gluten, el sistema inmune de estas personas reacciona dañando la mucosa del intestino delgado, produciendo inflamación y atrofia de sus vellosidades.

Como consecuencia, al ingerir gluten, aparecen síntomas como el dolor abdominal, hinchazón, vómitos, diarrea, erupciones cutáneas y, a más largo plazo, pérdida de peso. El tratamiento de la enfermedad celiaca es de lo más sencillo: eliminar el gluten de la dieta. Con esto, el intestino vuelve a regenerar sus vellosidades y a funcionar con normalidad.

Te animamos a que sigas una dieta equilibrada donde el gluten tenga presencia ya que una alimentación sin gluten solo es saludable para aquellos que la necesitan.

 

 ооо толковаякак повысить сайта конверсиюkharkovforum

Escrito por
Más de Soy Mujer MEB

REUTERI GOTAS

Reuteri Gotas es un complemento alimenticio con Lactobacillus Reuteri Protectis DSM 17938. Lactobacillus...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *