Deportes beneficiosos para la operación biquini y para la salud

Con la inminente llegada del verano, son muchos los que se proponen seguir hábitos más saludables que les ayuden a lucir en forma durante la época estival y poder presumir el haber llevado a cabo una correcta “operación biquini”.

En este aspecto, no sólo hay que destacar los cambios nutricionales que se producen en nuestro día a día: mayor consumo de ensaladas, frutas y verduras; sino que los deportes cobran vital importancia, ya que son los que más nos van a ayudar a lucir un vientre plano.  Entre las disciplinas que os queremos recomendar para poner vuestro vientre en forma para este verano, hay que destacar:

Spining: Es un tipo de ejercicio aeróbico muy beneficioso para el corazón, ya que, al ser un ejercicio que se realiza de forma continuada, nuestro corazón se fortalece. Es importante destacar que, cuanto más fuerte está un corazón, menos problemas cardiovasculares tendremos en el futuro. Por otro lado, ayuda a eliminar el estrés y, en el aspecto físico, el spining sirve para tonificar piernas y glúteos.

Aquagym: Aunque es un tipo de deporte especialmente recomendado para las personas mayores, los beneficios de la gimnasia acuática son muy elevados. La principal peculiaridad de este deporte es que, al ser realizado debajo del agua, se reduce el impacto a la hora de hacer el ejercicio. Por lo que nuestras articulaciones sufren menos que con los deportes terrestres. Además, la gimnasia acuática provoca que desarrolles tus músculos más rápido que con los ejercicios fuera del agua.

Pole dance: Una disciplina artística y deportiva que, aunque se ha puesto muy de moda entre las mujeres, también pueden practicar los hombres. Con esta disciplina fortalecerás todos los músculos, ya que debes hacer fuerza con todo el cuerpo, además de que aumentarás notablemente tu flexibilidad. Además, en muchos sitios combinan el entrenamiento con coreografías de baile, por lo que es una estupenda forma de divertirse mientras haces ejercicio.

Boxeo: El boxeo es uno de los deportes más completos que hay, ya que no sólo se trabaja físicamente, sino que también es muy importante la resistencia mental. Nuestros abdominales cobran una gran importancia en este deporte, ya que son los que nos ayudan a estabilizarnos a la hora de recibir o realizar golpes, a la hora de flexionar las rodillas, rotar el torso de nuestro cuerpo, etc. Por otro lado, a nivel mental nos ayuda en el aspecto de la resistencia mental, la concentración y la eliminación del estrés.

Ejercicios: Podemos combinar la práctica de alguno de los deportes que hemos expuesto con anterioridad con unas tablas de ejercicios variados que incluyan sentadillas, ejercicios con pesas, estiramientos, etc.

Si solemos desempeñar una actividad física con frecuencia, el consumo de fibra se vuelve muy importante, ya que nos ayuda a estabilizar el azúcar que se encuentra en nuestra sangre, permitiendo de esta manera un ahorro de carbohidratos durante el ejercicio. Podemos encontrar fibra en las frutas, legumbres, verduras o complementos alimenticios específicos.

Etiquetas desde la historia
, , , , , , ,
Escrito por
Más de Soy Mujer MEB

¿Qué relación existe entre el consumo de antibióticos y la aparición de diarreas?

En la actualidad, tal y como recuerda la Agencia Española de Medicamentos...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *