Cuando los hijos se van a estudiar fuera

Muchos jóvenes tras terminar la educación secundaria se plantean o deciden irse a estudiar a otros países o ciudades distintas a la propia. Si este es vuestro caso, es importante empezar a planear con tiempo todo lo que vuestro hijo va a necesitar en esta nueva etapa.

Al principio puede resultar difícil tanto para los padres como para los hijos ya que no es fácil separarse de ellos. Por eso es importante estar involucrados en el proceso y apoyarlos en su decisión, siempre es una etapa apasionante llena de nuevas experiencias y mucho que aprender.

Hacer uso de las nuevas tecnologías para comunicarse con ellos puede ser muy positivo. Llamadas gratuitas a través de Internet a través de Skype, Whatsapp o las mismas redes sociales.

Para Silvia Pontejos, madre de Marta, dejarla ir fue una decisión complicada. La partida de su hija le obligó a actualizarse en la tecnología, aprendió a usar Skype y se abrió una cuenta en Facebook.

Ahora, conoce más de las actividades de su hija, que cuando vivían juntas. En muchas ocasiones cuando es el hijo el que toma la decisión, la experiencia se hace más cuesta arriba para los padres. Por esto se recomienda vincularse a otras actividades de ocio como hacer deporte, tener un nuevo hobby, centrarse en el trabajo o disfrutar en pareja de lo que siempre quisieron hacer

Para los hijos supone un reto donde crecen personalmente, les ayuda a madurar y a asumir responsabilidades que antes no tenían. La primera etapa de adaptación y ubicación fue la más complicada, por eso se recomienda instalarse con al menos un mes de anticipación para tener claro también el presupuesto necesario.

Los siguientes consejos os pueden ayudar:

Tener presente que se fueron por un periodo limitado para estudiar y esto les permitirá tener mejores oportunidades en el futuro.

Ayuda a tus hijos a buscar alojamiento. Contacta con quienes los vayan a recibir e interésate por el plan académico, permitirá que se involucren más en el proceso.

Acompañarlos hasta que se instalen es una forma de compartir la experiencia y los dejará más tranquilos al saber donde se quedarán el tiempo que van a estar formándose.

Establecer un horario para comunicarse durante la primera etapa.

Si todavía no estás familiarizada con la tecnología, es recomendable que empieces a hacerlo, ya que es una forma de estar en constante contacto con ellos. Lo más habitual es que en una primera etapa hablarás todos los días con ellos y progresivamente se irán reduciendo, esto es síntoma de que se están adaptando al entorno.

Piensa que es una etapa más de la vida y que es un gran aprendizaje para ellos. отзывы payperprofitsзапросы поисковыесайто продвижение

Escrito por
Más de Soy Mujer MEB

Breakfast time! Ideas para desayunar rico y saludable

Desayunar se ha convertido en todo un ritual no solo gastronómico sino...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *