Convivencia en pareja sin sexo

Parejas hay de muchos tipos y hoy queremos poner el foco en aquellas parejas que viven juntas, se llevan bien, no tienen aparentemente grandes problemas, pero han aparcado su vida sexual, sin motivo aparente.

Lo cierto es que no es difícil engrosar la lista de parejas asexuadas, pasados varios años de convivencia, aún cuando los miembros se lleven bien, haya comunicación e, incluso, intimidad. El sexo es lo primero que se deja para mañana cuando la lista de quehaceres es larga y extensa. En parte porque todavía seguimos con la idea de que la pasión y el entusiasmo son cualidades que se quedan en los primeros años de relación.

Muchas de las parejas que viven esta situación piensan que las pilas se acaban, que la vida es así y que inevitablemente todo llega a su fin pero lo que no se les ocurre es que siempre hay una alternativa o lo que podríamos llamar ”batería de recambio”. Dado que la mayoría se llevan bien con su compañero/a, les gusta el mismo tipo de cine, todavía le quedan muchos años de hipoteca… inician un periodo de hibernación interrumpido probablemente por las vacaciones de verano, en las que pueden tener algunos encuentros sexuales para darse cuenta de que casi es mejor no tenerlos.

Así pueden continuar el resto de sus días o, también puede ocurrir, que alguien se les cruce por el camino a uno de los dos, le haga descubrir el sexo por segunda vez, o tal vez por primera, y ponga fin a una relación más de compañeros de piso, que de cama.

Es lo que le ocurrió a Paty, 36 años, tras cinco años de estar en dique seco. “Cuando tus encuentros sexuales son una vez al mes te das cuenta de que algo pasa. En mi caso me senté a hablar con mi pareja de entonces para solucionar la situación. Yo todavía tenía ganas pero él ponía excusas casi siempre, hasta que llegó un momento que yo también entré en esa dinámica. Es como cuando quieres algo y no lo consigues, entonces dejas de pensar en ello para no hacerte mala sangre. Así que me convencí a mí misma de que todo era normal porque a mis amigas también les ocurría lo mismo. El sexo tampoco es para tanto, decíamos, y hasta hacíamos chistes sobre el hecho de que cuando estábamos sin pareja ‘mojábamos’ más. De este letargo me sacó alguien al que me presentaron en una fiesta y que es ahora mi actual pareja. Pero recuerdo la ruptura como algo muy doloroso. Nos llevábamos muy bien, hablábamos de todo y yo quedé un poco como la ninfómana insaciable que abandonaba al hombre de su vida por un revolcón”.

Veamos las consecuencias que puede conllevar la falta de sexo en una pareja…

Perder el factor sexo en un momento dado es normal en toda relación, lo que no lo es tanto es enterrarlo sin motivo aparente. Este hecho puede derivar en problemas fisiológicos y psicológicos, aunque en principio no los haya. Es el caso, por ejemplo, de las mujeres que empiezan a pensar que ya no son atractivas y por eso sus parejas ya no se van a la cama con ellas, o el de muchos hombres a los que la negativa a las relaciones sexuales, por parte de sus mujeres, les empieza a provocar inseguridades y ansiedad, lo que acaba afectando a la respuesta sexual y puede finalmente provocar eyaculación precoz u otros trastornos. Lo cognitivo bloquea o controla el instinto. Desgraciadamente, la falta de interés en el sexo no siempre afecta de igual manera a ambos miembros de la pareja. Lo más normal es que uno siga queriendo tener relaciones y el otro no, lo que también es fuente de frustración, culpas, peleas, rabia contenida. Todo esto acabará minando la relación.

Técnicas para despertar el erotismo…

Podéis consultar vuestro caso con un sexólogo/a. A estas consultas llegan parejas sin sexo en busca de ayuda, y un dato curioso, cada vez con edades más jóvenes. Lo más importante es saber si quieres volver a encontrarte o no como pareja, que en muchas ocasiones, ni los propios afectados lo saben.

Despertar el erotismo puede estar entre las actividades para despertar el autoerotismo, el interés por el sexo, lo que también ayudará a la hora de ampliar las habilidades eróticas y sexuales. Son cuestiones importantes cuando el objetivo es acercarte a tu pareja.

En muchos casos las parejas están tan distanciadas que hacen uso de estas técnicas para acercarse. Algo tan sencillo como pasear, tomar un café, salir juntos, ir a la cama a la misma hora… Ejercicios que pueden resultar o no pero que, sin duda, te servirán para aclarar en qué punto estás con respecto a tu apareja para tomar decisiones que no siempre son fáciles, pero que te acercarán a tu felicidad.яндекс контекстнаяпокупканиши для интернет магазина

Escrito por
Más de Soy Mujer MEB

BI-ORAL SUERO

Bi-OralSuero es la única sal de rehidratación con Lactobacillus Reuteri Protectis ® DSM...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *