Consejos para prevenir infecciones vaginales este verano

El verano ya está aquí y con él las piscinas, playas, ropa ajustada, bikinis… Todo esto suena a unas grandes vacaciones pero también es la época en la que hay más infecciones vaginales.

Las infecciones vulvovaginales son un motivo frecuente de consulta sanitaria y  representan el 20% de las consultas ginecológicas según el Protocolo de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia de Infecciones Vaginales. Por este motivo vamos a darte una serie de consejos para que puedas seguir disfrutando del verano y te olvides de estas incómodas infecciones:

  1. Usa ropa interior de algodón: mucha de la ropa que utilizamos frecuentemente está compuesta de lycra, que se trata de una fibra sintética con una base de plástico, la cual absorbe la humedad y aumenta la temperatura de la zona vaginal dando lugar a posibles infecciones. Por ello, lo mejor es usar el algodón ya que permite pasar el aire manteniendo la zona vaginal fresca y seca.
  2. Bikini de repuesto: ¿cuántas veces has salido de la playa o piscina y automáticamente te has tumbado a tomar el sol para secarte? Siempre, ¿verdad? Pues debes intentar cambiar el bikini húmedo por uno seco y después sí, disfrutar tomando el sol. La humedad puede producir un desequilibrio en la flora vaginal que da pie a posibles infecciones.
  3. Evita la ropa muy ajustada: la mayor parte de ropa ajustada está fabricada con lycra y como decíamos anteriormente se trata de un tejido que no deja respirar correctamente la piel, además provoca sudoración, pudiendo cambiar el medio interno de la vagina y dando lugar a infecciones.
  4. Evita utilizar productos vaginales perfumados: no uses jabones de higiene íntima perfumados ya que algunos pueden contener químicos agresivos que podrían perjudicar tu flora vaginal. Igualmente, aunque el flujo en ocasiones puede ser molesto, no conviene lavar la zona con excesiva frecuencia. Recuerda que es imprescindible que la vagina permanezca lubricada y protegida para combatir infecciones y no perjudicar nuestra vida sexual.
  5. Fortalece el sistema inmunitario: una buena forma es mediante una dieta saludable o el uso de probióticos vaginales que nos ayuden a mantener una flora vaginal saludable contra las infecciones.

 

Como ves unos simples tips son suficientes para disfrutar sin que se resienta nuestra salud. Así que no pares tus planes y disfruta el verano con una salud de hierro.настройка рекламы в вкinformusчехию

Etiquetas desde la historia
,
Escrito por
Más de Soy Mujer MEB

Bi-OralSuero Baby

Bi-OralSuero Baby está destinado a aportar sales minerales y Lactobacillus a los niños pequeños que...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *