Consejos para combatir el estreñimiento en la mujer

¡Hola Hormonas! Una vez más, las benditas hormonas son las que nos predisponen, en cierto sentido, al estreñimiento.

 

Se debe a los cambios cíclicos que se producen con la menstruación, variaciones que afectan al intestino provocando que se mueva menos, que se ralentice a la hora de efectuar los movimientos necesarios para favorecer la deposición.

El yoyó de las dietas

Iniciar determinadas dietas, hacer regímenes muy restrictivos donde dejamos a un lado la fibra, donde no aportamos la suficiente variedad nutritiva a nuestros platos acaba repercutiendo a nuestros intestinos. Las principales fuentes de fibra más importante son los cereales: el trigo y sus derivados integrales.

Sigue estos consejos y firma la paz con tu intestino…

Desayuna como un Rey, come como un Príncipe y cena… ¡COMO UNA HORMIGA!

El desayuno es sin duda la comida más importante del día. Es ahí donde obtendremos un buen aporte de fibra. Incluye fruta, cereales integrales, avena, salvado, zumos naturales de naranja, leches vegetales.

Respecto a las cenas… No cometas el error de cenar tarde y de modo abundante. Debes saber que durante la noche se retrasa el vaciamiento del estómago, lo que hace que vaya más despacio el tránsito intestinal. Esto hace que poco a poco, vayamos reteniendo más de lo normal, hasta favorecer así el estreñimiento.

Sí al aceite de oliva

En cantidades moderadas, usa el aceite de oliva para aliñar tus comidas. Es quizá el único aporte de grasa recomendable que nos va a servir de ayuda. El aceite de oliva en nuestras comidas, favorecerá el movimiento intestinal evitando así el estreñimiento.

Ayúdate de fibra vegetal

Puedes ayudarte de complementos alimenticios como la fibra vegetal, de esta forma te aseguras cada día de tomar la fibra que necesitas.

Fibras vegetales como Casenfibra van muy bien ya que es apto para celiacos, no contiene edulcorantes y es apto para embarazadas. Cuenta con diferentes presentaciones que se adaptan a todos los miembros de la familia; lo pueden tomar también los niños. Además su perfecta solubilidad y sabor neutro hace que sean muy fáciles de tomar. Los sticks líquidos no necesitan agua y pueden tomarse en cualquier momento del día y lugar.

Recuerda que los complementos no deben sustituir una dieta equilibrada, y es recomendable que esta sea variada y que la compagines con un estilo de vida saludable.

¡Mueve el cuerpo!

Hacer ejercicio es clave. Es sano, barato y muy beneficioso.

Intenta salir al menos media hora todos los días a caminar, a ir en bicicleta, a nadar… si lo haces con una amiga te será más fácil, por ejemplo. Pero realizar algo de ejercicio dentro de tus posibilidades, te ayudará agilizar el tránsito intestinal. ¿A qué esperas para empezar hoy mismo?

Tu Smartphone, el mejor aliado

Descarga Apps que te ayuden a realizar una dieta equilibrada. Si te quieres centrar en la ingesta de fibra puedes utilizar CalcuFibra. Una aplicación que calcula la fibra, te indica que alimentos son ricos en fibra, recetas, consejos.

¿Preparada para poner tu intestino a cero?лучший интернетзакрывающий robots txtрассчитать объем

Escrito por
Más de Soy Mujer MEB

GASTRUS

  Es la única combinación de dos cepas de Lactobacillus Reuteri  (DSM...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *