Cómo superar los excesos de Navidad

¿Aún te sientes pesada tras las Navidades? Te pones a pensar y te das cuenta que han sido demasiados días con excesos, ¡casi un mes entre cenas de amigos, trabajo y familia! Sigue estos consejos y tu cuerpo volverá a la normalidad en muy poco tiempo:

  • Bebe más agua. Quizás estés un poco deshidratada y necesites más agua para poder expulsar todas las toxinas. Si te cansas de beber agua, puedes tomarla en forma de infusiones y caldos. ¡Lo mejor para entrar en calor!
  • Un zumo de pomelo por las mañanas evitará la retención de líquidos, para depurarte, cuidar el hígado y además, te ayudará a disolver la grasa. Una buena alternativa es el vaso de agua templada con limón. Otros alimentos que te pueden ayudar a depurar tu organismo son la piña (es diurética y puedes incluirla en tus ensaladas), la rúcula (ayuda a desintoxicar el hígado y a potenciar la actividad del páncreas, y es el perfecto sustituto de la guarnición de patatas).
  • Duerme. Aunque no lo creas, dormir también te ayudará a despojarte de los excesos de Navidad. Si duermes poco, no segregarás las hormonas que controlan el apetito y te pasarás el día entero con hambre. Es muy importante dormir 8 horas al día, di adiós al televisor y al móvil y vete pronto a la cama.
  • Cena ligero. Ya has tenido suficientes banquetes nocturnos. Ha llegado el momento de pasarte a las cenas ligeras. ¿Sin ideas? Haz crema de verdura para toda la semana y acompáñala con unas tostadas integrales con atún. De poste un yogur con bifidus y tu cena será perfecta.
  • ¿Cuanta fibra tomas al día? Quizás no estés tomando la fibra suficiente que tu cuerpo necesita, y por eso te sigas sintiendo pesada. En este caso te pueden ayudar complementos alimenticios como la fibra vegetal líquida o en polvo. A diferencia de los laxantes, son una ayuda diaria a tu salud intestinal. Descubre aquí cómo tomarla.
  • Vuelve a hacer ejercicio. Moverse a diario 30 minutos es lo básico, pero si quieres olvidarte de los excesos, aumenta el tiempo de actividad física que haces a diario: bájate una parada antes en el metro o autobús, olvídate del ascensor o retoma el gimnasio.

описание быстрыхютубновые

Etiquetas desde la historia
, ,
Escrito por
Más de Soy Mujer MEB

Deportes beneficiosos para la operación biquini y para la salud

Con la inminente llegada del verano, son muchos los que se proponen...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *