Cinco Consejos para Romper la Rutina en la Pareja

Muchas parejas se encuentran con la rutina en su relación más íntima. Después de pasar años juntos, convivir, tener hijos y dormir todas las noches en compañía del otro, el sexo no es el mismo de los primeros momentos o de cuando eran novios. Aunque sea frecuente, no hay que conformarse. Se puede evitar la rutina sexual y disfrutar mucho en la cama.

La monotonía, ese enemigo íntimo

La rutina, el día a día o la monotonía, se han convertido en el enemigo número uno de las parejas, junto con el estrés y los problemas económicos. “Se ha acabado el amor”, pueden decir algunos. Pero la verdad es que es la rutina quién lo mata.

No siempre es posible volver a los comienzos cuando el sexo era realmente apasionado, pero sí es posible combatir la rutina en la vida sexual de la pareja. A continuación, os damos 5 tips para evitarla:

  • Lo primero y principal es no considerar el sexo como un deber o una actividad obligatoria, al igual que ir al médico a hacerse un chequeo o pagar facturas. No hay que poner un día fijo a la semana para las relaciones sexuales, hay que innovar, alterar los planes. Siempre en la misma cama, el mismo día, en el mismo horario, en la misma posición… no es bueno para la relación… ¡ahí es donde entra la rutina!
  • Deja que tu mente y tu cuerpo se abran a nuevas experiencias. Pensad en algo que os dé placer a ambos. Seguramente hay muchas fantasías por cumplir; aunque sean descabelladas no hay que tener miedo a decirlas, tal vez tu pareja piensa lo mismo y se puede hacer realidad.
  • No hay que olvidarse de los juegos preliminares. El sexo un poco más «salvaje» no es malo. Es un buen indicador para superar la rutina. El romanticismo es muy bonito, pero a veces hay que cambiar un poco, sin importar la edad.
  • Siempre hay que intentar introducir nuevos cambios. Desde los lugares, los horarios, las posturas o los momentos. Hay que abrirse a nuevas experiencias tanto sensitivas como gustativas.
  • Dejar a los hijos con los abuelos, tíos o amigos, aunque sea una vez al mes y quedarse solos en casa para tener tiempo para la pareja es otro paso importante. No siempre habrá sexo, pero tal vez se puede disfrutar del silencio, la paz y la tranquilidad que ofrecen esos momentos que por culpa de la rutina ya se han olvidado.

Estos son algunos de los consejos que os proponemos para romper con la rutina en la vida sexual, pero siempre desde el respeto y la complicidad con tu pareja, que es lo más importante.внутренняя и внешняя оптимизация сайтаротонда этоtickets for trans siberian railway

Etiquetas desde la historia
, ,
Escrito por
Más de Soy Mujer MEB

Convivencia en pareja sin sexo

Parejas hay de muchos tipos y hoy queremos poner el foco en...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *