¡Añade fibra en tu vida!

Los alimentos ricos en fibra conservan todos sus componentes durante su procesamiento, lo que mantiene intactas sus propiedades y nutrientes beneficiosos para la salud.

Estos alimentos son perfectos para quien necesita adelgazar, controlar la diabetes, mejorar el tránsito intestinal, prevenir el cáncer de colon, regular la absorción de grasas, evitar la hipertensión y, sin duda, tener una dieta más saludable.

Un intestino sano es capaz de frenar el paso de sustancias toxicas – que necesitarían ser metabolizadas por el hígado y excretadas por los riñones – lo que evita sobrecarga en estos órganos.

Es importante resaltar que las fibras solo hacen su efecto si son consumidas con al menos dos litros de agua (al día), ya que consumidas solas, pueden producir el efecto contrario.

Te contamos que existen dos tipos de fibra:

FIBRA SOLUBLE
La fibra soluble es buena para el corazón, el sistema circulatorio, prevenir problemas de estreñimiento, disminuir el colesterol y controlar los niveles de azúcar en la sangre. Además impide la absorción de colesterol y mantiene hidratado el organismo. La fibra soluble se encuentra en frutas y vegetales, salvado de avena, cebada y legumbres.

FIBRA INSOLUBLE
La fibra insoluble es buena para el sistema digestivo. Ayuda a producir heces (materia fecal) blandas y voluminosas. La fibra insoluble se encuentra en los productos de trigo integral, el salvado de maíz y las semillas de lino, también algunos vegetales y frutas.

Cuando añadas fibra a tu dieta, hazlo poco a poco y siempre acompañado de líquidos y de ejercicio físico (caminar 30 minutos todos los días, es lo ideal). A nuestro cuerpo le toma un poco de tiempo acostumbrarse a ese aporte extra de fibra.

Si te cuesta, puedes ayudarte de complementos alimenticios como la fibra vegetal líquida o en polvo. De esta forma, te aseguras la ingesta de fibra diaria.

Fibras vegetales como Casenfibra van muy bien ya que son aptas para celiacos, mujeres embarazadas, niños y además, no contiene edulcorantes y su sabor es neutro.

Si eres un amante de las Apps, te recomendamos que pruebes CalcuFibra para calcular la fibra que ingieres al día, ver recetas, alimentos ricos en fibra, etc. ¿Aún no la has probado? Disponible en iOs y Android.

Y tú, ¿cuándo empiezas a tomar fibra?

 размещение контента на сайтеkh.vgorode.uablog.bnkomi

Escrito por
Más de Soy Mujer MEB

3 ventajas de los tampones probióticos frente a las infecciones vaginales

¿Sufres picor en tu zona íntima? ¿Tienes un flujo inusual? ¿Alguna vez...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *