Ana Lombardía: «Ahora se está pidiendo en muchas ocasiones a la mujer que sea más abierta sexualmente y que sea más liberada, pero sin pasarse»

http://www.sexoenlapiel.com/Compartimos la tercera parte de la entrevista que mantuvimos con Ana Lombardía. En esta ocasión hacemos más incidencia en la sexualidad.

La sexualidad va variando a medida que vamos cumpliendo años. ¿Qué consejos acerca de la sexualidad le darías a las personas dependiendo del grupo de edad a la que pertenezcan?

Yo ahí le diría como una pauta para todo el mundo, independientemente de la edad que sea: que se olviden de lo que la sociedad o la cultura les dice que tienen que vivir en el plano sexual acorde a su edad. Que se olviden de eso totalmente y que vivan la sexualidad que a ellos les apetezca vivir.

¿A qué tipo de pautas te refieres?

La sociedad da pautas como: si eres mayor a partir de tal edad ya no deberías tener sexo, o si eres muy joven no tienes que practicar sexo, etc. Cada persona es un mundo y hay más variaciones en función de cada persona que en función de la edad. No hay reglas ahí al respecto y la mayor parte de esas ideas a veces son mitos: el tema de los viejos verdes, personas mayores que mantienen el deseo sexual o que siguen manteniendo relaciones. Este tipo de comportamientos está como muy castigado o penalizado.

¿A las mujeres también les afecta este tipo de “penalización”?

A las mujeres mayores se les dice que no deberían tener deseo sexual cuando en realidad lo tienen e, incluso, muchas veces disfrutan mucho más que cuando eran más jóvenes porque se conocen mejor. Tienen mucha más experiencia, se han librado de muchas inseguridades y de un montón de tabúes; por lo tanto disfrutan muchísimo más a lo mejor con 60/70 años que cuando tenían 20 ó 30.  Incluso mujeres u hombres más jovencitos, incluso adolescentes, pueden disfrutar muchísimo más de la sexualidad y tener una sexualidad mucho más liberada que alguien de 20 ó 30. O sea que eso va en función de cada persona, así que, que se olviden de todo lo que la sociedad les diga y que elijan su propio modelo de sexualidad, independientemente de lo que le digan los demás. Al final la clave es que ellos tengan una vida sexual sana, satisfactoria, placentera, segura, saludable y el resto importa más bien poco.

¿Cómo crees que ha evolucionado la sexualidad de la mujer con el paso del tiempo? ¿Y la del hombre?

Creo que antes había más represión y ahora se está liberando más, y hay veces en las que se está llevando un poco al extremo. Ahora se está pidiendo en muchas ocasiones a la mujer que sea más abierta sexualmente y que sea más liberada, pero sin pasarse. Es como tienes que abrirte mucho y tienes que tener relaciones con muchas personas, pero sin pasarte.

Eso es un punto que es imposible de encontrar, pero creo que cada vez hay más mujeres que van encontrando su propio punto y cada vez se conocen más, cada vez hay más información de calidad al respecto. Hay una barbaridad de profesionales fantásticos haciendo una labor espectacular en este sentido y cada vez las mujeres toman más consciencia de su sexualidad, tienen el tipo de sexualidad que quieren y realmente se empoderan contra todas estas normas que están tan establecidas, tan marcadas y tan peyorativas en muchos casos.

En el caso de que alguien quiera contactar contigo para que le ayudes a resolver alguna situación complicada dentro de su pareja o esté interesado en acudir a alguno de tus talleres, ¿cómo puede contactar contigo para informase?

A través de mi:
Pagina web: sexoenlapiel.com
Las redes sociales facebook, twitter, insagram.
El correo electrónico: contacto@sexoenlapiel.com
Número de teléfono: 669 006 839

 

Escrito por
Más de Soy Mujer MEB

Tips saludables para adelgazar más rápido

Aprende a distinguir entre ‘integral‘ y ‘alto contenido en fibra‘. Existe una...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *