5 apps que te ayudaran con la vuelta al cole

Los pequeños y no tan pequeños ya han vuelto al cole. Nuevas asignaturas, nuevos compañeros y nuevas emociones es lo que les espera a lo largo de este curso escolar.

Para afrontar todos esos cambios, os proponemos 5 apps que seguro que los ayudaran con las tareas diarias y les aportarán un conocimiento extra a lo que aprenden en el colegio.

Las aplicaciones que os aconsejamos son:

Evernote

Un clásico de las aplicaciones para compartir y organizar documentos. Evernote está disponible para los principales sistemas operativos (incluido Windows Phone) y tiene dos versiones nativas para Windows y Mac. Esta app te permite compartir y organizar archivos, apuntes, notas y archivos de voz. Es gratuita aunque también tiene una versión premium y otra para empresas.

My Homework App

Es una aplicación que te ayudará a organizar tus documentos y tareas pendientes. Y para los profesores también será útil ya que permite sincronizarla con la app Teachers.io y mantener una comunicación con los alumnos. Por poner un ejemplo: cada profesor puede compartir los deberes en la aplicación para que el alumno tenga todas las tareas organizadas. Ya no vale eso de “los deberes se los ha comido mi perro”. My Home Work App está disponible para todos los sistemas operativos y la podrás usar en la gran mayoría de dispositivos, sean tabletas, chromebooks, smartphones o directamente, desde la web.

Duolingo

Una app que te ayudará a aprender un nuevo idioma. Sí, sabemos que puede ser una tarea difícil pero con esta aplicación ya no tienes excusa para repasar conceptos y vocabulario. La puedes usar para aprender inglés, francés, alemán y portugués. Puedes elegir el nivel adecuado para tus lecciones y Duolingo te ayuda a hablar, escuchar y escribir.

Duolingo es gratuita y la puedes encontrar para iOS y Android aunque también la puedes utilizar desde su página web. Aprender un idioma no había sido tan fácil e intuitivo.

iCuadernos

Esta app es una adaptación de los tradicionales cuadernos Rubio de toda la vida. Cada cuaderno tiene más de 20 niveles y permite a los niños practicar operaciones, problemas y ejercicios adaptados a sus niveles. Es gratuita aunque gamifica su contenido y hay opciones de pago para acabar los cuadernos. Aunque es una aplicación que nació hace unos años, iCuadernos se mantiene constantemente actualizada. Cuenta con ayuda para el usuario y está disponible para Android e iOS. Los cuadernos Rubio que te acompañaron en tus veranos del pueblo en versión 2.0.

World Atlas

Con esta app la bola del mundo te parecerá propia de la serie “Cuéntame cómo pasó”. World Atlas te permite aprender geografía de manera amena gracias a su quiz con el que podrás adivinar las banderas de cerca de 260 países. Toda la información está organizada en categorías y puedes consultar, entre otras cosas, aspectos de cada país como son la moneda o la población.

Toda la información que encuentras en World Atlas está extraída de Wikipedia, Wikitravel o Google Maps y contiene mapas actualizados. La encontrarás disponible para Android.

La vuelta al cole puede ser menos traumática gracias a estas apps.url файлаинструментыпр и тиц

Etiquetas desde la historia
, , ,
Escrito por
Más de Soy Mujer MEB

Guía práctica para la llegada del bebé: 7 claves para mantener tu relación de pareja después de tener hijos

Que un hijo te cambia la vida es algo que todos sabemos, una afirmación...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *