4 lugares donde la aparición de piojos en verano es más frecuente

Los piojos son habituales en los niños. Al igual que los mosquitos, al succionar la sangre, los piojos inyectan su saliva, lo que produce una reacción alérgica que provoca picor intenso en el cuero cabelludo. Por culpa de este picor, es habitual que los niños no puedan dejar de rascarse, haciéndose en ocasiones heridas, lo que a su vez aumenta las posibilidades de que aparezcan infecciones, sarpullidos, costras y supuraciones.

Los piojos son un grave problema en niños y adolescentes que preocupa a los padres durante el curso escolar. Pero no solo aquí es cuando los niños tienen posibilidades de tener piojos. Nos encontramos en pleno verano y, aunque algunos padres se relajan pensando que al fin van a tener un pequeño descanso de las dichosas y molestas plagas de piojos que se dan con frecuencia en los colegios, el calor mejora la condición de vida y aumenta la reproducción de las liendres. Estamos en la época del año donde las temperaturas son más altas y esto, unido a la humedad de algunos lugares de costa, es el caldo de cultivo perfecto para estos bichos.

Durante el verano hay sitios en los que son más frecuentes la aparición de piojos. Os decimos 4 lugares donde su presencia es más probable:

– Las piscinas públicas: la mejor recomendación antes de sumergirnos nosotros o a nuestros peques es el uso de un gorro de baño, ya que los piojos pueden sobrevivir prolongados periodos de tiempo en aguas cloradas.

– Los selfies: es la nueva vía de transmisión de piojos y liendres entre los niños y niñas. Con móviles a una edad cada vez más temprana, y con las redes sociales que les invitan a realizar este tipo de fotografías, los piojos tienden a contagiarse por esta vía de forma cada vez más habitual. Así lo demuestra un estudio del instituto de salud pública de Países Bajos que ha concluido que los selfies aumentan la posibilidad de contraer piojos entre los más jóvenes.

– La arena de la playa:  proporciona a los piojos condiciones óptimas para su supervivencia y reproducción, continuando así su incubación, aún incluso 15 horas después de haber sido desprendidas del cabello.

– Los campamentos: camas, almohadas, sacos de dormir y ropa son prendas esenciales para los campamentos donde los niños lo comparten todo. Los campamentos de verano son el hábitat natural de las liendres, sobretodo en lugares con humedad.

Para luchar contra los odiosos piojos, hay que huir de remedios caseros y que carecen de efectividad en el 100% de los casos (mayonesa, infusiones, aceites…). Es importante recurrir a productos específicos para los piojos que estén avalados científicamente y seguir además las prescripciones del dermatólogo y/o las recomendaciones de tu farmacéutico de confianza.

 разработка стратегии продвижения брендаvk.comratingfx

Escrito por
Más de Soy Mujer MEB

Alteración de la flora intestinal: consecuencias y causas que la provocan

Todos hemos oído alguna vez hablar de la flora intestinal, de la...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *