Guía práctica para dar la bienvenida al otoño

El 23 de septiembre dará comienzo el otoño y con él se producirán cambios en nuestras rutinas: los días ya se empiezan a notar más cortos, vuelve la jornada completa de trabajo y el frío se va a ir adueñando poco a poco de nuestro día a día.

La llegada del otoño supone un nuevo ciclo en el que muchas personas se establecen nuevos propósitos para el nuevo curso. Hoy nosotros queremos compartir una serie de nuevos objetivos para hacer frente a los posibles excesos cometidos durante los meses de verano y afrontar el otoño con fuerza.

Realizar ejercicio diariamente

Enseguida notarás los beneficios de realizar deporte, tanto mental como físicamente. A pesar de que no hay duda acerca de los beneficios de realizarlo a cualquier hora del día, lo cierto es que practicarlo a primera hora de la mañana supone una serie de ventajas: mejora tu humor, te aseguras de que no surgen imprevistos que te impiden acudir al gimnasio a última hora del día, te ayuda a regular el sueño y a darte energía para comenzar el día. El ejercicio mañanero es sin duda una buena opción.

Seguir una dieta sana y equilibrada

Cuando hablamos de seguir una dieta sana y equilibrada hacemos referencia a la ingesta de los nutrientes necesarios para que tu cuerpo rinda adecuadamente. Para ello hay que intentar realizar cinco comidas al día e ingerir variedad de alimentos, teniendo preferencia las verduras y las frutas frente a los alimentos de origen animal. Por otro lado, en la medida de lo posible, hay que evitar el consumo de productos fritos o precocinados, así como de bollería industrial e intentar reducir los hábitos nocivos para la salud como el tabaco o el abuso de alcohol. Además de esto, podemos incluir en nuestra dieta complementos alimenticios.

Cuídate a ti mismo

Es importante aprender a disfrutar del momento poniendo un menor foco en el futuro. Aparte de esto, es aconsejable sacar cada día un rato que dedicarte a ti mismo para mimarte y estar bien contigo. Uno de los momentos más adecuados es a última hora del día, cuando todas tus obligaciones ya se han cumplido, ya que así puedes ocuparte de tu bienestar.

Empezar aquello que siempre acabas retrasando

Si tienes un objetivo que cumplir y al final, por unos motivos u otros, siempre acaba retrasándose, lo que tienes que recordar es que “el momento es ahora”. El inicio del nuevo curso convierte al mes de septiembre en la mejor opción para empezar esa actividad que nunca llegaste a comenzar.

 

 

Etiquetas desde la historia
, , , , , ,
Escrito por
Más de Soy Mujer MEB

Breakfast time! Ideas para desayunar rico y saludable

Desayunar se ha convertido en todo un ritual no solo gastronómico sino...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *