El Día de los Abuelos: descubre su origen

A pesar de ser una festividad no tan conocida como El Día de la Madre o El Día del padre, lo cierto es que hay unas figuras dentro de la familia que se consideran un pilar fundamental en ésta y que también tienen su día de celebración: los abuelos.

Como cada año en España, el 26 de julio se celebra el Día de los Abuelos. Es una efeméride que, a nivel nacional, tiene lugar en diferentes momentos según el país en el que nos encontremos. A pesar de que internamente cada país celebre este día según su propia tradición, lo cierto es que, a nivel internacional, la ONU ha otorgado un día especial para ellos: el 1 de octubre; el cual recibe el nombre del Día Internacional de las Personas de Edad.

En España el origen de esta festividad está relacionado con el calendario católico, ya que el 26 de julio es cuando se celebra el santo de San Joaquín y Santa Ana; los que fueron los padres de la Virgen María, madre de Jesucristo y, por tanto, abuelos de éste. En relación a esto, se nombró el 26 de julio como el Día de los Abuelos.

Población mundial

Con la celebración de este día se busca concienciar acerca de la importancia de estas figuras no sólo para la familia, sino también para la sociedad y es que cada vez están cobrando mayor importancia en ésta.

En la actualidad, la composición demográfica mundial está cambiando: las denominadas “personas de la tercera edad” están cobrando cada vez más protagonismo en la sociedad y, según datos de la ONU, en el año 2.050, las personas de 60 años o más llegarán a la cifra de 2.000 millones, es decir, más del 20% de la población mundial.

En este día son muchos los que deciden recordar el papel fundamental que han tenido los abuelos en sus vidas y es que son una fuente de sabiduría y experiencia de la que todos podemos aprender. Por otro lado, es interesante recordar un dato importante: el tiempo pasa muy deprisa y los jóvenes de hoy serán los abuelos del mañana.

 

Escrito por
Más de Soy Mujer MEB

Una decisión de PESO

A la vuelta del verano de 2012 toque fondo, después de unas...
Leer más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *